El ministro de Economía sostuvo que la movilización del martes 23 es consecuencia de los «sectores que ven afectados su negocio».
A dos días de la marcha del 23 de abril convocada por las universidades públicas en reclamo por el recorte presupuestario, el ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó los motivos y aseguró que la manifestación «es un berrinche«.
Docentes, alumnos y directivos se unirán el próximo martes para alzar sus voces en contra de las decisiones políticas del gobierno actual que llevaron a las universidades públcias a una crítica situación presupuestaria. En este contexto, Caputo utilizó su cuenta en X para citar un mensaje en crítica a la movilización.
«Lacha querido, la política es un negocio para muchos, no un servicio público. El berrinche es el mismo que el de otros sectores que ven afectado ‘su negocio’. Todo lo que dice el Presidente es cierto. La gente es prioridad mil para algunos políticos», expresó el ministro de Economía.
En esa línea, Caputo sostuvo que el Estado «son todas ‘cajas’» y agregó que «si queres combatir eso te dicen que ‘no entendés el juego político’, pero si la gente sigue apoyando lo vamos a poder cambiar».
Días atrás, el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, advirtió a través de sus redes sociales que «hagan lo que hagan, por lo menos mientras @JMilei sea presidente, el dinero de la gente que va a las universidades se va a auditar».