El ministro de Economía anuncia un nuevo programa monetario tras la sanción de la Ley Bases desde el Palacio de Hacienda junto al titular del Banco Central, Santiago Bausili.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este viernes que el plan de estabilización ingresará en una segunda etapa, la cual tendrá como objetivo reducir los intereses que paga el Banco Central. Además, advirtió que por el momento no será posible levantar el cepo, aunque aclaró que el Gobierno «no está enamorado» de esa medida, sino que está «enamorado del orden macroeconómico».
«Ya estamos en la segunda etapa del plan de estabilización, que consiste en ir a cerrar la segunda canilla de emisión monetaria, los intereses que el Banco Central paga», indicó el titular del Palacio de Hacienda en una conferencia de prensa junto al presidente del BCRA, Santiago Bausili.
«Que deje de haber ansiedad con respecto a cuál va a ser la salida del cepo cambiario. Algunos dirán que se están enamorando del cepo. No estamos enamorados del cepo cambiario, lo vamos a levantar en la tercera etapa del plan de recuperación, aún no hay fecha. Buscamos orden macroeconómico», agregó Caputo.
Caputo celebró la aprobación de la Ley Bases
En las últimas horas, el titular del Palacio de Haciendo celebró que el Gobierno consiguiera la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, que entre otros aspectos incluye la reinstauración de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
«Felicitaciones a nuestros dirigentes que tan duro trabajaron estos 6 meses para poder llegar a un acuerdo y gracias a todos los políticos que les importa la gente«, indicó Caputo a través de su cuenta en X.