El ministro de Economía dijo que la solución a la actual crisis económica será rápida y efectiva.
Durante un encuentro en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el ministro de Economía, Luis Caputo, se manifestó ante empresarios para dejar en claro que el país saldrá del cepo cambiario de manera adecuada y destacó que la solución a la actual crisis económica será rápida y efectiva, lo que permitirá al Gobierno alcanzar equilibrio y superávit fiscal.
También explicó que una vez que el Gobierno logre un excedente fiscal, la prioridad será la reducción de impuestos. «Va a bajar impuestos. No tengan dudas que eso es lo que vamos a hacer, le vamos a sacar el pie de la cabeza al sector privado», dijo afirmando que esta medida permitirá mejorar la competitividad sin recurrir a la devaluación, una estrategia que, según él, solo genera más pobreza.
Además, subrayó la importancia de mantener la estabilidad macroeconómica, resaltando la decisión del presidente Javier Milei de no desviarse de este objetivo. «Cuando el ajuste lo hace el mercado es mucho más violento», enfatizó.
En ese sentido, el actual ministro de Economía, que también lo fue en la presidencia de Macri, solicitó paciencia y comprensión a los empresarios: «Hay que tener paciencia y comparar contra lo que podía haber sido».
La apertura del ciclo de conferencias estuvo a cargo del presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle, quien expresó que «lo que ha hecho este gobierno ha sido asombroso» y destacó que se está viviendo una «reconstrucción sectorial».