El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol fue acusado por besar sin su consentimiento a Jenni Hermoso.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales fue condenado al pago de una multa de 10 mil 800 euros (11 mil 300 dólares) por agresión sexual por el beso que le impuso a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial-2023, anunció este jueves el tribunal.
Rubiales, para quien la Fiscalía pedía un total de dos años y medio de prisión, fue absuelto del delito de coacciones por las presiones ejercidas sobre la jugadora para minimizar el gesto. También fueron absueltos los otros tres acusados por este último cargo, el exseleccionador Jorge Vilda y dos exdirigentes de la institución.
La Audiencia Nacional «ha condenado a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del pasado mundial», indicó el tribunal en un comunicado emitido el jueves.
El motivo de condenar a Rubiales a una pena de multa, radica, según el juez, en que no puede obviarse que la agresión sexual a Hermoso «tiene la intensidad que tiene y carece de virtualidad para anular» su alegría y desear celebrar el triunfo «a toda costa», según ella misma declaró.
Lo encuadra por ello en las conductas «de menor intensidad» del artículo 178.4 del Código Penal, «al no mediar violencia ni intimidación, ni tener la víctima anulada su voluntad» y pese a que se tratase del presidente de la RFEF, considera que este «no se prevalece de su condición, ni de una relación de superioridad con respecto a la víctima».