El presidente de APTRA respondió con dureza a las críticas de Occhiato sobre el sistema de votación de los premios. Lo acusó de “hipócrita” y recordó su paso por “La Voz”. Lucas Fridman también opinó sobre la disputa entre Luzu y OLGA.
La controversia en torno a los Premios Martín Fierro de Streaming sumó un nuevo capítulo luego de que Luis Ventura, presidente de APTRA, reaccionara con dureza a los comentarios de Nicolás Occhiato sobre la votación en la terna “Mejor Comunidad”. El conductor de Luzu TV había cuestionado el sistema y apuntado contra el costo de los votos telefónicos, lo que desató la respuesta inmediata de Ventura.
En una entrevista con el programa La pinta es lo de menos, Ventura calificó la actitud de Occhiato como “una vigilanteada” y lo acusó abiertamente de “hipócrita”. Según explicó, le molesta que el conductor critique un mecanismo que, asegura, él mismo aprovechó en el pasado: “Nico Occhiato se cansó de facturar en La Voz con gente que llamaba. No se acordaba de eso. Si va a denunciar, tendría que decir ‘yo también lo hice’”.
Ventura también defendió el financiamiento de los premios y el uso de los votos arancelados: “No sabe que esta fiesta sale 500 millones de mangos. ¿De dónde quiere que lo saquemos? ¿Que salgamos a robar bancos?”. Finalmente, volvió a apuntar al vínculo de Occhiato con Telefe: “Él cuestiona este sistema, pero se olvida de que le pagan un sueldo que, posiblemente, salga de esas mismas llamadas”.
Mientras tanto, Lucas Fridman, conductor y figura del streaming, también se refirió al conflicto. En diálogo con Puro Show, señaló que la discusión ya superó el contenido técnico y se volvió un enfrentamiento entre comunidades: “Siento que ya es una cosa de ‘estoy del lado de OLGA’ o ‘estoy del lado de Luzu’. Ya hay bandos armados”.
Fridman cuestionó el clima de tensión y aseguró que la disputa “no construye nada”, al tiempo que destacó que el sistema de votación telefónica es habitual en la industria televisiva: “Entiendo que es un mecanismo bastante usado. No sé cuál es el costo ni adónde va, pero no me sorprende”. Para cerrar, expresó su esperanza de que el ambiente vuelva a normalizarse: “En algún momento, las fichas se van a acomodar”.






