El expresidente cuestionó la falta de avances en materia de transparencia y cargó contra la influencia de la secretaria general en la administración de Javier Milei.
Mauricio Macri endureció su postura frente al Gobierno de Javier Milei y esta vez apuntó directamente contra Karina Milei, hermana del Presidente y secretaria general de la Presidencia. En declaraciones recientes, el exmandatario se mostró molesto por el lugar que ocupa en la toma de decisiones, particularmente en el armado electoral de la Ciudad de Buenos Aires, que derivó en tensiones con el PRO.
Uno de los principales reproches de Macri fue la falta de avances en el ranking de transparencia internacional, al señalar que «hace un año que gobiernan y no subieron ni un lugar». Para el líder del PRO, esto demuestra que no hubo una mejora real en la lucha contra la corrupción, una de las promesas de campaña de La Libertad Avanza.
La crítica se suma al malestar que generó en el macrismo la decisión del oficialismo de apoyar a Ramiro Marra como candidato en CABA, en detrimento del acuerdo electoral que se había planteado con Jorge Macri. Karina Milei fue señalada como una de las responsables de ese cambio de estrategia, al consolidar un entorno cerrado que toma decisiones de alto impacto político.
Desde el Gobierno no hubo respuestas formales a las declaraciones del expresidente, aunque en el entorno libertario aseguran que no cambiarán el rumbo político por presiones externas. La relación entre ambos espacios, que comenzó con gestos de colaboración, parece tensarse cada vez más con el correr de los meses.
Las palabras de Macri reflejan un escenario de creciente distancia entre los sectores que alguna vez se mostraron cercanos. Con las elecciones legislativas en el horizonte, la disputa por el control de las candidaturas y el rumbo político nacional podría intensificarse en los próximos meses.