La manifestación tuvo lugar en la Plaza de Mayo, en el marco de las tradicionales rondas que la organización lleva adelante cada jueves a las 15.
Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se movilizaron este jueves junto a organizaciones de derechos humanos en rechazo al desmantelamiento de una unidad especial que lleva adelante la búsqueda de los nietos desaparecidos y reclamaron contra los despidos de trabajadores en los espacios de la Memoria de todo el país, llevado adelante en e Gobierno de Javier Milei
La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, se expresó sobre el final del acto, del que también participaron agrupaciones culturales, sociales y políticas y diversas personalidades. “Quiero que estas palabras encierren todo el amor que hemos recibido del pueblo argentino y luego del mundo. La edad no importa, sino lo que falta hacer. Todo sirve, todo vale, todo nos ayuda”, describió.
“Hoy estar acá es un desafío. Esto que estamos viendo hoy acá es un pueblo que no olvida, un pueblo que tiene alma y corazón con el recuerdo, que dice y asiente son 30.000 y, además, que faltan encontrar los que viven, que son los nietos, y recordar los que viven, que son los que zafaron, felizmente y Dios así lo quiso, de la muerte. Están acá con nosotros, están envejeciendo con nosotros”, indicó.
“Todos podemos hacer algo y estamos en momentos muy difíciles porque la violencia no tiene que existir, la resistencia si. Y el amor con el otro, con más razón todavía. Y hoy estamos acá por nuestro país, querido país, que está siendo desestimado, ofendido, por quien tendría que cuidarnos. Va a salir de esta sombra más temprano que tarde”, añadió luego de agradecer la asistencia de cada uno de los presentes.
Más tarde, el organismo difundió un comunicado a través de las redes sociales, en el cual destacó: «Las políticas de derechos humanos de la Argentina son admiradas por todo el mundo, que nos ve como un país que pudo acceder a la verdad con juicios ejemplares, con campos de concentración convertidos en Espacios para la Memoria, para educar a las nuevas generaciones en los valores democráticos y para que los crímenes atroces cometidos por el Estado terrorista no se repitan