El presidente venezolano acusó a Nahuel Gallo de formar parte de un plan criminal. Aseguró que «lo estábamos esperando». Dijo que es falso que su esposa sea oriunda de ese país.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gendarme argentino Nahuel Gallo llegó al país caribeño con el objetivo de asesinar a la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez. Lo acusó de ser parte de la “conspiración” de la que formaría parte, dijo, el gobierno argentino. «Ellos (por la administración de Javier Milei) venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, afirmó abiertamente en una transmisión de la televisión estatal venezolana.
“Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina”, dijo en referencia a Gallo, quien se encuentra detenido en algún lugar de Caracas, ignorando que la esposa del gendarme se mostró en numerosas ocasiones reclamando la libertad de su marido. “El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio”, dijo Maduro, sin exhibir tampoco alguna prueba de tal aseveración.
Maduro también acusó al Gobierno argentino de estar involucrado en esta supuesta conspiración «para atentar contra la paz de Venezuela», aunque no mostró ninguna prueba que dé crédito a sus acusaciones.
Es la primera vez que Maduro se refiere al caso de Gallo, el gendarme argentino que permanece detenido en algún lugar de Venezuela desde el 8 de diciembre pasado, luego de ingresar a ese país a través de Colombia para -según la versión oficial- visitar a su familia.
Luego de que se conocieran las acusaciones de Maduro, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arremetió contra el presidente venezolano.
«Tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin. Al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle. La Argentina no va a tolerar más este atropello. ¡LIBERÁ A NAHUEL YA!», exigió la funcionaria.