El ciclista cordobés se consagró subcampeón del mundo con una puntuación de 91.60.
El ciclista José «Maligno» Torres, medallista de oro en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024, volvió a demostrar por qué es uno de los grandes referentes del BMX freestyle después de coronarse subcampeón del mundo.
El rider de 29 años tuvo un primer Heat con un puntaje de 91.60 que le permitió liderar la sesión, pero debió salir a batallar por el título en la segunda salida. El australiano Logan Martin, medallista de oro de la disciplina en los JJ.OO. de Tokio 2020, registró un 94.30 (tras marcar 91.60 en el Run 1) que puso al argentino con la obligación de realizar una segunda aparición que supere ese resultado.
Sin embargo, la fortuna no estuvo del lado del Maligno en esa segunda irrupción en pista: realizó una riesgosa acrobacia, pero perdió el control del rodado en la caída y no pudo continuar por la rotura de la rueda trasera. De todos modos, esto no empañó lo que fue una jornada sobresaliente para el atleta albiceleste, que finalmente se ubicó en el segundo peldaño del podio por delante del norteamericano Justin Dowell (90.74).
El «Maligno» cierra el 2024 con una medalla más para su colección y promete volver aún más fuerte para las próximas competencias internacionales en el próximo año.