El cantante tocó para los vecinos de Villa Fiorito. Repasó sus éxitos en un show íntimo y emotivo, con guiños maradonianos.
El cantante Manu Chao vistió la casa de Diego Maradona en Villa Fiorito, el lugar donde nació y se crio el exfutbolista argentino que falleció hace casi cuatro años. El artista eligió uno de los lugares más emblemáticos y cantó el himno histórico: La vida es una tómbola para todos los vecinos.
Si bien fue vestido con ropa negra y gris, Manu no iba a conciliar: quería algo de Diego cerca. Por eso se colgó en su pantalón la camiseta azul con el 10 en blanco y las letras con el apellido Maradona en grande. Todo esto sobre un tablado montado en la calle Azamor en el barrio.
“En casa de Diego. Fiorito en el corazón. Inolvidable. Cuánta emoción. Gracias a todo el barrio. Cuánto cariño. Especialmente a mi hermano”, escribió el cantante y compartió imágenes y videos del momento emocionante.
El artista tenía para elegir lugares emblemáticos relacionados con Diego, pero eligió viajar al corazón de su vida, adonde empezó todo. Los vecinos se mostraron agradecidos e hicieron una ronda para escuchar su música. “Gracias Diego”, gritó Manu y levantó las manos.
A modo de ofrenda, ofreció un set imbatible de canciones, una guitarreada que podría haberle hecho perder el avión. Clásicos como “Clandestino”, “La vida Tómbola” y “Desaparecido” convivieron en el set con “Viva tú” (la canción que le da título a su flamante álbum, y era conmovedor ver a las niñas del barrio jugando en la vereda mientras Manu, con esa dulzura característica, cantaba “tu la vecina del barrio…”) y versiones de “Cómo que no”, del artista uruguayo Gustavo Pena (popularmente conocido como El Príncipe) y “Me quedo contigo”, de Los Chunguitos, que Manu se apropió para su repertorio.
En el marco del evento, el intendente de Lomas de Zamora también expresó su gratitud: «Queremos que el mundo entero venga a conocer Comunidad de D10S, el circuito turístico, deportivo y cultural que rinde homenaje al más grande de todos los tiempos. ¡Gracias, Manu, por este día inolvidable!».