Se trata de los empleados cuyos contratos tienen finalización el 30 de junio. «Es importante revisar el funcionamiento de determinadas áreas», expresó el vocero.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó, en su conferencia de prensa, que habrá más recortes en el sector público como parte de la auditoría sobre todos los organismos estatales.
«Más despidos en el Estado va a haber, con seguridad. De hecho dijimos que iba a haber una segunda revisión que iba a tener efecto y que se le iba a dar curso el 30 de junio«, puntualizó el portavoz durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
«Los despidos van a seguir pasando, casi como un proceso permanente y eterno. Es importante revisar el funcionamiento de determinadas áreas, qué valor agregan y si la dotación es correcta», indicó el vocero. «Es sano que así sea», sostuvo.
Asimismo, agregó que esta medida «no quita que cada tres meses vayamos ejecutando un nuevo paso en esta limpieza de la plana estatal».
De este modo, el funcionario se refirió a la situación de los trabajadores estatales cuyos contratos fueron extendidos por tres meses en marzo pasado en el marco de la revisión de la planta estatal que lleva adelante la administración libertaria.
En ese momento, Milei había anunciado la baja de 70.000 contratos que finalizaban el 31 de marzo, aunque la cifra, finalmente, rondó los 15.000. A este escenario, se suma el recorte de otros 50.000 contratos de empleados del sector público.