El funcionario de La Libertad Avanza encabezará la lista en la Ciudad de Buenos Aires y se enfocará en la Legislatura local.
Manuel Adorni, actual vocero presidencial y primer candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA), anunció que renunciará a su cargo en el Ejecutivo nacional si resulta electo en los comicios del 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. «En caso de ser electo, voy a dar un paso al costado y me enfocaré en la Legislatura porteña», declaró Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Durante la campaña electoral, Adorni continuará desempeñando sus funciones como vocero presidencial y ha decidido no responder preguntas relacionadas con su candidatura en las conferencias de prensa. «Voy a referirme a la agenda de gestión, las actividades del Presidente de la Nación y el Gobierno nacional, y no va a haber excepciones», afirmó.
Adorni encabeza una lista que incluye a Solana Pelayo, actual directora del Banco Nación, y Nicolás Pakgojz, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), en segundo y tercer lugar respectivamente. La candidatura de Adorni se enmarca en un contexto de tensiones entre LLA y el PRO, liderado por Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño. Adorni ha señalado que «el modelo de la Ciudad» que lleva adelante Jorge Macri «está agotado» y que no comparten la misma agenda.
En respuesta, Jorge Macri cuestionó el conocimiento de Adorni sobre la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes. «Se ve que no conoce mucho la Ciudad, no conoce al porteño. El porteño es una persona que cree en la libertad, que cree en la diversidad, que cree en la posibilidad de emprender, de que al privado le vaya bien, de que el Estado sea eficiente… Pero cree en el Estado también. El porteño valora el Estado», sostuvo Macri en declaraciones a la prensa.
Las elecciones del 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires serán clave para definir el equilibrio de poder entre las distintas fuerzas políticas en el ámbito porteño, en un escenario donde La Libertad Avanza busca consolidar su presencia y disputar espacios tradicionalmente dominados por el PRO.