El Gobierno de Javier Milei busca darle más protagonismo al vocero presidencial de cara a una eventual candidatura en las elecciones del 2025.
Fuentes del Gobierno revelaron que el presidente Javier Milei planea ascender al vocero Manuel Adorni quien pasaría a tener rango de ministro para cumplir las funciones de comunicación que cumple en la actualidad.
«La Casa Rosada prepara cambios en la estructura de Gobierno con un ascenso para Manuel Adorni», contó el periodista Ezequiel Rudman El Diaro al señalar la principal modificación será que el vocero pasará a depender directamente del presidente Milei en vez de estar bajo la órbita de la secretaría general de la presidencia Karina Milei.
«El gobierno sale a empoderar a Adorni porque seguramente encabece la boleta de candidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires donde La Libertad avanza quiere ganarle al PRO», agregó el periodista.
Con el ascenso, que fue confirmado por fuentes oficiales a Ámbito,Adorni estará en igualdad de condiciones con la propia Karina Milei, el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y el titular de la SIDE, Sergio Neiffert.
Con la modificación, el Ejecutivo contará con dos funcionarios con rango ministerial vinculados a la comunicación oficial: Adorni, como portavoz, y Serenellini, actual titular de la Secretaría de Prensa.