«A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional», comunicó el club.
El entrenador Martín Demichelis dejó de ser director técnico de River Plate, en «una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del club». Tras una crisis futbolística con malos resultados y ante la proximidad de los octavos de final de la Copa Libertadores, Demichelis dirigirá su último partido este domingo, frente a Sarmiento por la 8ª fecha de la Liga Profesional
En su cuenta de X, el club de Núñez oficializó la salida del entrenador, luego de la dura derrota del miércoles pasado con Godoy Cruz por 1-2. Un reinicio errático de la Liga Profesional y papelones históricos este años frente a Temperley y Deportivo Riestra fueron los detonantes de una partida anunciada. El máximo candidato a sucederlo es Marcelo Gallardo, uno de los grandes ídolos de la institución que se encuentra sin club y estaría dispuesto a sentarse a charlar con los dirigentes.
La decisión de la salida de Demichelis se dio tras la reunión de hoy en el estadio Monumental entre Jorge Brito, presidente del club, Matías Patanián, vicepresidente, Enzo Francescoli, manager del club, y el entrenador saliente. “River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera”, concluyó la nota de la institución riverplatense.