Se trata de Daniel Mariano Ibañez, quien acusó «cuestiones de índole estrictamente personal» al presentar su dimisión ante Luis Caputo. Desde el sector hablan de improvisación total».
El gobierno de Javier Milei suma una nueva baja de sus de sus funcionarios: tras permanecer solo 20 días en el cargo, renunció el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Daniel Mariano Ibañez, por “cuestiones de índole estrictamente personal”. La dimisión fue presentada al ministro de Economía, Luis Caputo. Desde el sector aducen una «improvisación y total desconocimiento de cómo funciona el Estado«.
Fuentes de la cartera económica calificaron a Ámbito la baja como “una firma importante” debido a las responsabilidades que quedaron a cargo de esa dependencia dentro del Ministerio de Economía
«Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de presentarle mi renuncia como Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, para el cual fui designado mediante el Decreto Nº 139 de fecha 14 de febrero de 2024, a partir del 26 de febrero del corriente. La misma se debe cuestiones de índole estríctamente personales», señala el trámite iniciado en el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).
«Desde ya agradezco a Ud la confianza que se me ha otorgado al confiarme las responsabilidades de tan prestigioso cargo y quedo a disposición de cualquier requerimiento. Me despido con atenta y distinguida consideración», concluye la renuncia presentada por Ibáñez a Luis Caputo y al secretario de Industria Juan Pazo.
Fuentes del sector productivo consideraron a Ámbito la renuncia como “una improvisación total” que “demuestra un desconocimiento absoluto del Estado”. En ese sentido, señalaron que la misma demorará aún más la gestión en la cartera.