Lo informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Rigen alertas por lluvias intensas y vientos fuertes para la zona.
Casi 110.000 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran sin suministro eléctrico en medio del temporal que desde hace varios días azota la zona.
Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), durante las primeras horas de este miércoles son unos 28.800 los clientes de Edenor sin energía eléctrica. Los principales focos se encuentran en el conurbano bonaerense, en las zonas de Tres de Febrero, San Martín, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, Pilar; San Fernando; San Miguel y Tigre.
Aun más grave es la situación en el área de concesión de Edesur, donde los usuarios afectados ascienden a 69.900. Las zonas afectadas en la Provincia de Buenos Aires son Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y Lomas de Zamora. Mientras que en la Capital Federal, los principales puntos se dan en Almagro, Balvanera, Boedo, Barracas, Flores, La Boca, San Telmo y Villa Crespo.
Por otra parte, rigen por estas horas sendas alertas por lluvias intensas y fuertes vientos para la zona del Área Metropolitana y las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero.