Ante la renuncia de Espert, la Justicia y el Gobierno evalúan la factibilidad de reimprimir las papeletas electorales.
El Ministerio del Interior y el Correo Argentino estimaron que la reimpresión total de las boletas de la Provincia de Buenos Aires demandaría un desembolso superior a los $12.100 millones. El cálculo se incluyó en informes oficiales elevados a la Junta Electoral bonaerense en medio de la controversia por la renuncia de Espert como candidato.
El proceso implicaría cinco jornadas continuas de trabajo para completar los lotes necesarios. Además del costo monetario, los informes advierten sobre los desafíos operativos y logísticos de emprender una impresión masiva en tiempo apremiante.
Desde el oficialismo provincial y la oposición no vinculada a la alianza gobernante, se mostraron reacios a avanzar con la reimpresión. Uno de los argumentos centrales es que la medida podría violar plazos legales del calendario electoral y generar un gasto público de alto impacto.
Por su parte, representantes del espacio que solicita el cambio han formalizado ante la Justicia el pedido de reimpresión, argumentando motivos de transparencia y que el electorado merecería votar sobre la nómina definitiva. Mientras tanto, la decisión recae ahora sobre la Justicia electoral, que decidirá si se autoriza o no la operación de impresión total.