Enviaron un comunicado en el que promueven el sufragio positivo para el próximo domingo 19 de noviembre, con el objetivo de “derrotar la fórmula de La Libertad Avanza”.
Más de 200 dirigentes del radicalismo llamaron a “defender la convivencia y derrotar al odio” en el balotaje del 19 de noviembre y votar a Sergio Massa. Se trata de hombres y mujeres radicales de diversas generaciones que expresamente plantean que se “debe repudiar enérgicamente las ofensas al partido y sus logros por parte de los candidatos a presidente y vice de La Libertad Avanza” y piden votar de manera positiva para frenar a Javier Milei.
Con firmas como la de Federico Storani, Juan Manuel Casella y Luis Changui Cáceres, entre otros, decenas de dirigentes, afiliados y militantes de la Unión Civica Radical (UCR) produjeron un duro documento contra el candidcato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. Si bien no hicieron un apoyo explícito por el candidato de Unión por la Patria, los correligionarios informaron que su objetivo es “promover” un sufragio positivo.
“Somos opositores al muy mal gobierno actual y lo seremos a cualquiera que triunfe en el ballottage. El pueblo argentino nos ha ubicado en la oposición y ahí estaremos. Abrigamos reservas severas con el postulante oficialista y entendemos a quienes votan en blanco”, aclaran los radicales en el documento pero sostienen que ellos promueven el voto a Massa “para derrotar la fórmula de La Libertad Avanza que amenaza los valores radicales y de la sociedad argentina.
El texto advierte también que “el destrato (de Milei) al radicalismo tiene un propósito: afirmar posturas anti-democráticas que la UCR siempre ha combatido. Los groseros insultos a Hipólito Yrigoyen y a Raúl Alfonsín pretenden eliminar los grandes aportes radicales a la convivencia de los argentinos y desacreditar con falsedades a sus máximos líderes, que ya no pertenecen sólo al radicalismo sino a la sociedad argentina. Cuestionan la histórica decisión de Alfonsín con la CONADEP y la Cámara Federal de juzgar y condenar los crímenes de la dictadura, base del Pacto Democrático que desterró los golpes de Estado. Quien calumnia de tal modo a nuestros próceres nos considera sus enemigos”.