La provincia informó que miles de personas fueron afectadas por las fuertes lluvias que generaron desbordes e inundaciones.
El Gobierno de Corrientes informó que al menos 15.000 personas se vieron afectadas por las intensas lluvias que provocaron desbordes e inundaciones en el centro sur de la provincia.
Según el director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, en total se evacuaron a 328 personas en siete localidades, que descargaron cerca de 400 milímetros de agua en cuatro días. Además, se mantiene un alerta por tormentas y ráfagas de viento en diversas localidades, con vientos que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora.
La zona más afectada por el temporal y las inundaciones es el centro sur de la provincia, y siete localidades aún tienen personas evacuadas debido a las casas anegadas. Paso Tala, un paraje de Perugorría, es uno de los puntos más perjudicados.
Además, se informó que la escuela de familia agrícola Pejú Porá en Paso Tala también sufrió grandes daños. Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública reforzó la entrega de sueros antiofídicos y vacunas en hospitales, y el Ministerio de Producción está asistiendo a pequeños y medianos productores con la entrega de forrajes. A su vez, el Banco de Corrientes puso a disposición créditos a tasa fija para ayudar a las personas afectadas, con líneas para personas y comercios.
Por su parte, el gobernador, Gustavo Valdés, expresó: «Hay que laburar, hay que gritar un sapucay y ponerse contento cuando uno escucha un acordeón; ya pasamos muchas cosas: la pandemia, fuego, seca, ahora pasamos agua, tenemos que sobreponernos como siempre, con nuestra virgencita por delante, el correntino con su creencia, con su forma de ser y con su cultura fundamentalmente, podrá sobreponerlos».