Miles de valencianos exigieron la renuncia de Carlos Masón en una marcha que terminó frente a la sede del palacio de gobierno.
Miles de personas se manifestaron este sábado en la ciudad de Valencia, España, con el fin de exigir la renuncia del presidente regional, quien se encuentra encargado de la respuesta de emergencia a las catastróficas inundaciones de la semana pasada que dejaron más de 200 muertos y 41 desaparecidos.
Los manifestantes se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para recorrer el kilómetro que la separa del Palacio de la Generalitat, sede del Gobierno regional valenciano, exigiendo sobre todo la dimisión del presidente valenciano Carlos Mazón del derechista Partido Popular. Hubo también manifestaciones en otras ciudades de la región valenciana, como Alicante y Elche, y de España, como en Madrid.
Las principales acusaciones a los políticos son no haber avisado clara y contundentemente a la ciudadanía del poder de las lluvias que se avecinaban aquel martes fatídico, y de haber reaccionado tarde y mal en ayudar a la población afectada de casi 80 municipios.
“Han demostrado ser incompetentes”, han declarado las portavoces antes de que iniciaran las protestas. “No han sabido gestionar una catástrofe natural, no han sabido alertarnos a la hora, no saben cómo organizarnos con la ayuda de la limpieza y la recogida de material y, por supuesto, no van a ser capaces de organizar la reconstrucción que necesita nuestro País Valencià. Por lo tanto, se han de ir a casa ya”.
Al mismo tiempo, en la movilización, que se llevo a cabo de forma pasiva, coreaban «nosotros estamos manchados de barro, ustedes de sangre» refiriendo a la responsabilidad de las autoridades por las trágicas consecuencias del fenómeno.