El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que «la Argentina va a acordar con el Fondo (Monetario Internacional) pero defendiendo una idea de país de desarrollo con inclusión».
El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó hoy que se mantienen las negociaciones técnicas con el Gobierno y confirmó que acepta que Argentina continúe pagando los vencimientos con los yuanes que le aporta China. Así lo sostuvo en su conferencia semanal la vocera del organismo Julie Kozack, quien confirmó que el FMI dio luz verde para que Argentina cumpla con los vencimientos previstos pagando en la moneda China.
En referencia a los pagos que la Argentina hizo en yuanes al organismo, de los USD 2700 millones que vencieron en junio, 1100 se cancelaron el yuanes, explicó que “la Argentina se mantiene en curso con sus obligaciones con el FMI. El yuan es una de las cinco monedas que los países pueden y han utilizado para cumplir con sus obligaciones con el FMI”.
En ese sentido, el ministro de economía aclaró que las negociaciones continúan y serán favorables, sin resignar la capacidad soberana y sin «rendirse al altar del ajuste fiscal».