El Gobierno anunció medidas para aumentar las reservas y la recaudación. El ministro de economía anunció: «Habrá un paquete muy grande de desembolsos en agosto y un adicional en noviembre».
Tras obtener un visto bueno del FMI sobre una resolución próxima del acuerdo técnico con la Argentina, el Gobierno pondrá desde hoy en marcha una serie de medidas consensuadas con el organismo para atacar dos variables macroeconómicas clave: reservas y recaudación fiscal. El ministro de Economía afirmó que «se trata de un número que cubre largamente las expectativas que había para este año» y, además, lanzó una firme advertencia a los empresarios sobre el traslado a precios de la aplicación de impuestos a la compra de divisas para importaciones, una de las nuevas medidas.
Por su parte, el FMI anunció que la delegación que envió Sergio Massa y el staff del FMI «han finalizado lo aspectos medulares del trabajo técnico de la próxima revisión» del acuerdo. La «discusión técnica» se cerró, confirmaron. En la comunicación oficial del FMI se informó que «los equipos del Ministerio de Economía y Banco Central de Argentina y el staff del FMI han finalizado lo aspectos medulares del trabajo técnico de la próxima revisión».
El ministro de economía señaló que este acuerdo permite «sacar la discusión con el FMI de la campaña y hasta fin de noviembre no tenemos que discutir ningún tema. La idea es que ese vecino incómodo que es el FMI que no sea un factor adicional en la campaña. Lo mejor que podemos decir es pagarles y sacarlos de la escena argentina».
Respecto de los desembolsos del organismo, Massa especificó que «hay un paquete muy grande de desembolsos en agosto y un adicional en noviembre», pero declinó dar mayores precisiones hasta que el FMI lo informe.