El ministro recordó que el préstamo de 45.000 millones de dólares otorgado por el FMI al gobierno de Macri «se usó para financiar fuga y no en hospitales ni rutas».
El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este martes que la decisión de eliminar las retenciones a las exportaciones de economías regionales se sustentan en que estos sectores productivos «son un símbolo de federalismo y arraigo en las provincias». Después de días enfocado en las negociaciones con el FMI, el ministro de Economía volvió a su rol de precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP) y comenzó desde la mañana la “gira federal”, que lo llevó a Mendoza y luego tiene previsto continuar por San Luis.
En el encuentro con empresarios y productores realizado en Mendoza, Massa dijo que “eliminamos las retenciones a las economías regionales porque son un símbolo de federalismo y arraigo en las provincias”, al destacar la decisión de dar de baja a partir del 1 de septiembre próximo el cobro de retenciones a esos sectores productivos.
Durante el acto, el titular de la cartera de Economía repasó distintas políticas públicas de apoyo al sector productivo provincial, entre las que resaltó los $1.000 millones destinados a promover el enoturismo y los $1.300 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) para potenciar las exportaciones de las empresas vitivinícolas.
Acompañaron al ministro el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el presidente de Impsa, Gabriel Vienni; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; el candidato a gobernador, Omar Parisi; el senador provincial y candidato a la vicegobernación, Lucas Ilardo; el intendente de Tunuyán y candidato a diputado nacional, Martín Aveiro; y la candidata a diputada nacional, María Amalia Granata.