El gobernador de Santa Fe volvió a referirse a la problemática luego de su discurso en el Día de la Bandera y enfatizó en el desarrollo del campo, la industria, el comercio y los puertos.
Días después de su discurso en el Día de la Bandera, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reclamó nuevas obras de infraestructura para la provincia y pidió al Gobierno nacional que acompañe su desarrollo.
Antes del discurso del mandatario en Rosario, Pullaro remarcó su postura en las desavenencias por los fondos públicos para las provincias y le envió un mensaje directo al presidente, reafirmando las necesidades en materia de infraestructura. No pasaron más de dos días para que el gobernador vuelva a expresarse, en esta ocasión, por medio de declaraciones radiales.
En diálogo con Radio Mitre, Pullaro sostuvo que «el planteo nuestro tuvo que ver con una mirada del interior productivo, del campo, la industria, del comercio y de los puertos, que necesitan obras para poder desarrollarse, sacar y desplegar todo ese potencial que hay en Santa Fe».
«Obviamente esperamos que haya un acompañamiento del Gobierno Nacional para eso, pero no particularmente por la provincia, sino por la República Argentina«, remarcó entonces.
Luego, el gobernador puntualizó en el resultado de la cosecha y los precios que esperan los productores. «La cosecha vino bastante bien, pero hasta que no estén los precios que los productores están esperando, que tienen que ver con el precio internacional de los commodities, y además con el tipo de cambio, van a ir liquidando muy de a poco», indicó.
«Si se modifica el tipo de cambio es probable o posible que haya más liquidación, pero eso traería un montón de dificultades a la economía. Desde el campo, por supuesto que quieren que se modifique este tipo de cambio que claramente quedó retrasado», completó Pullaro.