El diputado dijo que no le interesa la denominación que elija el presidente Javier Milei mientras cambie el rumbo de su gestión. «Que le ponga Eurnekian o Conan si quiere, pero que las cosas lleguen a la gente», dijo.
El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió este miércoles a la decisión del Gobierno nacional de cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchnner (CCK), denominado así en homenaje a su padre, el ex presidente Néstor Kirchner.
Entrevistado por la emisora AM 530, el legislador calificó la medida como «otro fuego de artificio más» por parte del Gobierno. Sin embargo, dio a entender que no le interesa la denominación que el presidente Javier Milei quiera darle al centro cultural ubicado en el antiguo Palacio de Correos mientras cambie el rumbo de su gestión.
«Si le manda la plata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), le manda el dinero y los alimentos a los comedores, si dejan de hacer despidos masivos de gente que trabaja en la esfera público y si cuida que no se produzcan todavía más despidos en el sector privado, osea, si cambia su mirada, para mí es una anécdota que le cambie el nombre», expresó. «Cambio todo porque traten bien a la gente», agregó.
Incluso ironizó sobre el nuevo nombre que podría elegir el Gobierno para denominar al CCK: «Si quiere le puede poner Eduardo Eurnekian -presidente de Corporación América, donde el mandatario trabajó y conoció a algunos de los miembros de su gabinete-, no tengo ningún problema, no me interesa. Que mande la comida, los insumos a los hospitales, que lo saque los medicamentos gratis a los jubilados. Que le ponga Conan si quiere, le pone Conan y está contento, pero que las cosas lleguen a la gente«.