Más de 1.000 efectivos federales fueron desplegados para custodiar el Congreso en una jornada marcada por la protesta y el debate legislativo.
Este miércoles, un fuerte operativo de seguridad se montó en torno al Congreso Nacional en el marco de la Marcha Federal y de una sesión clave en la Cámara de Diputados. Más de 1.100 efectivos federales fueron desplegados para garantizar el orden y prevenir incidentes durante la concentración.
La protesta fue convocada por organizaciones sociales y gremiales en rechazo a las políticas del Gobierno, y se espera una masiva movilización hacia la Plaza de los Dos Congresos. Desde temprano, se dispusieron cortes de tránsito y vallados en la zona, mientras que las fuerzas de seguridad se distribuyeron en los principales accesos al edificio legislativo.
Dentro del Congreso, la Cámara de Diputados se prepara para una sesión en la que se debatirán proyectos de alto impacto político y económico. La coincidencia entre la discusión parlamentaria y la movilización en las calles llevó al Ministerio de Seguridad a reforzar las medidas preventivas.
Las autoridades destacaron que el operativo busca permitir que la manifestación se desarrolle de manera pacífica, al tiempo que se garantice el normal funcionamiento de la actividad legislativa. Pese al clima de tensión, desde las organizaciones convocantes insistieron en que la movilización será multitudinaria y de carácter pacífico.