El operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se realizó, luego de una investigación de cinco meses, con el objetivo de erradicar la venta ilegal y restablecer el orden en una de las zonas comerciales porteñas más conflictivas.
Este viernes, en el barrio de Once, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó un gran operativo policial, con el fin de erradicar el comercio ilegal de la zona. Se llevaron adelante casi 200 allanamientos simultáneos. con más de 600 efectivos desplegados.
«En Once se terminó la joda. Le acabamos de dar un golpe durísimo a la mafia que inundaba de suciedad y trabajo esclavo las calles de Once. Recuperar la libertad también es esto: hacer cumplir la ley. Felicitaciones a los 600 policías de la Ciudad que pusieron el pecho», dijo el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
En el acto procesal participaron «más de 600 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires entre los allanamientos y el operativo de prevención de la venta ilegal en la zona”.
En una conferencia de prensa desde el operativo, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, explicó el procedimiento. “Hicimos allanamientos en 23 parcelas y secuestramos elementos. Ya lo hicimos en otros barrios, ahora tocó en Once”, aseguró el funcionario porteño. Y enfatizó: “Los manteros no van a volver. Donde llegamos para establecer el orden, no nos vamos”.
Asimismo, el ministro resaltó que también la tarea es “ir por los grandes proveedores” y auguró novedades para dar con “los grandes dueños de esto”.