Luego de oponerse al aumento jubilatorio y universitario, el Presidente planteó que «las necesidades son infinitas y los recursos son finitos».
El presidente Javier Milei afirmó durante la presentación del Presupuesto 2025 que «no hay nada más empobrecedor y que enriquezca más a los políticos que el déficit fiscal», al criticar el modelo de «la casta» y advirtió que «vetaré todos los proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal», luego de anunciar en los últimos días que derogará al ley de financiamiento a las universidades.
Milei planteó que «la justicia social no es justa sino extremadamente violenta, basada en un principio inconsistente que dice que donde hay una necesidad hay un derecho, pero las necesidades son infinitas y los recursos son finitos», añadió el mandatario.
Hace días, Milei confirmó que aplicará un «veto total» a la Ley de Financiamiento Universitario sancionada en las últimas horas por el Senado.
A través de un mensaje en redes sociales, el jefe de Estado dio a conocer que rechazará la norma, del mismo modo que lo había hecho con la ley que incrementa las jubilaciones mínimas.
«Veto total», respondió el Presidente a un posteo en X que había hecho el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez.
Ese funcionario había manifestado que la «última palabra» respecto de la suerte de esa medida la tenía Milei.
El Senado aprobó en la madrugada de este viernes el proyecto de aumento presupuestario a las universidades nacionales, y que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados.
La propuesta opositora incrementa los recursos para las universidades nacionales para garantizar su funcionamiento, e incluye un incremento para los docentes y no docentes.
El proyecto no contaba con el aval del oficialismo, que argumentó que ese incremento pone en riesgo el objetivo de alcanzar el «superávit fiscal».
De concretarse el veto presidencial, las casas de altos estudios se quedarían sin los $738.595 millones en materia presupuestaria que prevé la norma sancionada por el Congreso.