El mandatario habló en el Foro Económico Internacional de las Américas. Los contratos no se renovarán a partir del 31 de marzo.
El presidente Javier Milei confirmó este martes que en los próximos días el Gobierno dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos, muchos más de los que esperaban en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que suponían que serían «entre 14.000 y 21.000».
«Están cayendo más contratos y vamos a terminar con 70 mil contratos. Ya dimos de baja 200 mil planes sociales. Y lo hicimos sin descuidar la política social», aseguró Milei durante su disertación en el Foro Económico Internacional de las Américas que se realizó en el hotel Four Seasons de Retiro.
El Presidente lanzó una amenaza a los referentes sociales, como Eduardo Belliboni, al advertir que «van a pagar por haber apretado a la gente para que vaya a las marchas».
También criticó al círculo rojo, al asegurar que «está cada vez más analógico» y «no entiende nada de lo que estamos haciendo».
Milei consideró que la Argentina vivió durante los últimos veinte años bajo «un régimen populista salvaje» que llevó al país a una situación «miserable» y recordó que su gobierno recibió de herencia un déficit financiero equivalente a 17 puntos del Producto Bruto.
Junto a su hermana, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Estado dijo que con «el jefe» -como llama a su pariente cercana- «teníamos claro que si ganábamos era porque la gente estaba harta del populismo».