El candidato presidencial de La Libertad Avanza le respondió a Eurnekian, atacó a la Unión Cívica Radical, y vaticinó que va a competir en una segunda vuelta contra su rival de Unión por la Patria.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Jvier Milei, le respondió al empresario Eduardo Eurnekian, que lo había señalado como un potencial «dictador», y remató: «Quizá no le gusto, pero yo estoy para gobernar a los 47 millones de argentinos, no me importa a quién beneficia o perjudica».
Este lunes, el libertario contraatacó y adelantó que en un eventual gobierno de La Libertad Avanza dará de baja «el contrato de los DNI», luego de que semanas atrás trascendiera que el Gobierno le habría adjudicado la elaboración de los documentos a Unitec Blue SA, de propiedad de este empresario. «Le estamos parando eso a Eurnekian. Quizás no le gustó que lo hagamos, pero yo estoy para gobernar a los 47 millones de argentinos. No me importa a quienes beneficia o perjudica, lo importante son los 47 millones de argentinos», manifestó Milei, quien negó que su campaña esté siendo financiada por su exjefe. «¿Te das cuenta que las caretas se caen? Cómo voy a hacer una acción de estas características si estuviera financiado por él», concluyó.
Además, acusó a la Unión Cívica Radical de tener un acuerdo con Unión por la Patria, algo que, a su entender, quedó demostrado con el acto que el correntino Gustavo Valdés y el jujeño Gerardo Morales compartieron este domingo en Salta con el ministro de Economía y candidato a presidente de UxP, Sergio Massa. Milei viene masticando bronca hacia Juntos por el Cambio desde hace días, luego de que distintos referentes de la coalición opositora plantearan que el líder de La Libertad Avanza está aliado al oficialismoa través de Sergio Massa.
Consultado por una posible ruptura en Juntos por el Cambio, respondió «¿Y a vos qué te parece?», y volvió a insistir con la foto que dejó el domingo el acto de Salta, que muestra a Massa junto a Morales y Valdés. «Sería bueno que (los dirigentes) de JxC dejen de ser funcionales al kirchnerismo y de estar torpedeándome todo el día», agregó en un mensaje dirigido tanto a la UCR como al PRO.
“Estamos entrando al balotaje. Tuvimos un crecimiento muy importante post PASO. Iremos al balotaje con Massa. Si Juntos por el Cambio queda tercero, habrá un rompimiento del sistema político. El sistema político como existía hoy ya no existe más”, aseguró el economista libertario en comunicación con radio Continental.