El Presidente aceptó la recomendación de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. De ahora en más, sus traslados serán realizados con vehículos oficiales y custodia.
Javier Milei aceptó la recomendación de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y dejará de utilizar aviones comerciales por cuestiones de seguridad. Sus traslados los realice con vehículos oficiales y custodia de las fuerzas militares.
Esto fue confirmado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa: «El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos de que el Presidente vuele en aviones comerciales comunes«. Sin embargo, no explicó más detalles sobre cómo podrá realizar los viajes fuera y dentro del país.
Esta decisión viene a raíz de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aconsejó públicamente «cuidar al Presidente». «Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente», resaltó.
En esa misma línea Bullrich aclaró que «no es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipajes, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado totalmente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la fuerza aérea, no es lo mismo”.