El jefe de Estado lanzó duras críticas contra la Vicepresidenta, con quien mantiene un tenso vínculo desde hace meses.
La grieta existía desde hace tiempo. La diputada Lilia Lemoine era la que acusaba a la vicepresidenta de diferenciarse del presidente Milei y llegó a caracterizarla como «amante de la alta política, 100% casta». Una definición que ahora quedó demostrado que no le pertenecía. En la noche del miércoles, el propio Javier Milei afirmó que Victoria Villarruel «está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta».
El presidente abordó el tema de la relación con quien fuera su compañera de fórmula durante una entrevista con LN+. «Tenemos el diálogo que se necesita institucionalmente para cumplir nuestro roles», indicó.
«Ella, en su visión, muchas de las cosas que nosotros hacemos no… Está mucho más cerca del círculo rojo y de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta», afirmó.
La tensión entre ambos era evidente desde hace varios meses. La última vez que se los vio juntos fue el pasado 1° de noviembre durante un acto de la Policía Federal. El tono del reencuentro se interpretó como un gesto de frialdad hacia la vice.
En otro pasaje de la charla, destacó a su hermana Karina Milei: «La supuesta pastelera o repostera, como si eso fuera un delito, en seis meses armó un partido. Mirá donde nos puso la repostera», señaló.
Por último y siempre recurriendo a la violencia discursiva, Milei caracterizó a los líderes y presidentes de izquierda, entre los que destacó a Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Gustavo Petro, Evo Morales y la mexicana Claudia Sheinbaum, entre otros, como «cucarachas» e indicó que «fueron exitosos en lo cultural y en lo político, pero un desastre en lo económico por eso se están cayendo a pedazos”. En lo único que expresó dudas es en la posibilidad de tirar abajo el edificio de Desarrollo Social.