El presidente Javier Milei participará de la cumbre del G7 en Italia, y recibirá premios en España y Alemania.
El presidente Javier Milei viajará este viernes a Estados Unidos para asistir a la ceremonia de asunción del presidente electo, Donald Trump, que será el próximo lunes 20 de enero. Luego, partirá rumbo a Suiza para dar un discurso en el Foro empresarial de Davos.
Será la primera gira de 2025 para el mandatario argentino, que viajará junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller, Gerardo Werthein.
Si bien en un primer momento trascendió que iba a faltar a la cumbre del Grupo de los Siete, finalmente, tras varias reuniones, el viaje se mantendrá en pie. Así, Milei decidió viajar a Italia para el cónclave con los jefes de Estado más importantes del mundo, pero a su término regresaría a Buenos Aires, en lugar de dirigirse a la ciudad suiza de Lucerna.
En tanto, se ausentará en la Cumbre de la Paz, que se realizará en Suiza; y resolvió posponer la reunión bilateral que iba a mantener con su par de Francia, Emmanuel Macron, fechada para el 19 de junio.
En la Casa Rosada sostienen que «todavía no estaba definida la agenda» y se respaldan en que «los viajes del presidente siempre pueden sufrir modificaciones».