Luego de varias acusaciones por la venta de lugares en las listas de La Libertad Avanza, su líder justificó la acción como una manera de financiar la política.
El economista fiustificó la venta de lugares como una manera de «hacer valer el esfuerzo» y financiar la campaña «sin sacarle plata a los ciudadanos». Tras los cortocircuitos públicos que registró en territorio porteño y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén, el nuevo capítulo abarca Entre Ríos. Los referentes libertarios en esa provincia exigieron dólares para definir las candidaturas a cargos electivos e invocan al líder del espacio y su entorno más íntimo como los responsables de esas demandas de dinero.
El intercambio de candidaturas por dólares quedó explicitado en audios que la referente libertaria en Entre Ríos, Liliana Salinas, envió a los interesados que evaluaban competir por el espacio a cargos de concejales, intendentes y legisladores provinciales, según surge de los audios cuya autenticidad admitió Salinas ante la consulta del diario La Nación, que publicó el audio en cuestión, en una nota del reconocido periodista Hugo Alconada Mon.
Lejos de desmentir las acuciones, Milei salió por Twitter a confirmar el escándalo.
DELIRIO ARGENTO
— Javier Milei (@JMilei) July 4, 2023
¿Quieren hablar de financiamiento? ¿Cómo se financian los demás? ¿Cómo se financia Larreta? ¿Cómo se financia Bullrich? ¿Cómo se financia Massa? ¿De dónde sacan la plata? ¿Cuánto gastan? ¿Tenés esa información? ¿No sería bueno que averigüen ustedes los… https://t.co/R1ZxaFvjb2
Las críticas no se hicieron esperar. Uno de los primeros que salió a crusarlo fue su ex asesor, el abogado Carlos Masaltón, también en la red social del pajarito.
El problema no es ese, Milei, y lo sabés bien. Tu gasto político y el de todos es 98% barrani y cero drama con eso. El problema es que el franquiciado político que estableciste con tu hermana, por uso de tu nombre y boleta es a cambio de plata para tu bolsillo, no para campaña. pic.twitter.com/ETEX4WnhfZ
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) July 4, 2023
Javier MIlei sigue cosechando críticas fuera y dentro de su espacio. Recordemos que antes de estas denuncias de la venta de lugares, la referente de la agrupación juvenil La Generación Libertaria, Mila Zurbriggen, había denunciado arbitrariedades y acomodos en el espacio, con el dinero y el sexo como herramientas para acceder a cargos públicos o espacios de poder. Y el vicepresidente de la agrupación, Agustín Pérez Arévalo, marcó otro eje que afirmó era recurrente: “Si vos querés ocupar una posición importante en el partido te piden plata. Si querés sacarte una foto con Milei te piden plata, si querés que haga una charla, hay un solo pedido: ‘poné plata’”.