La ceremonia religiosa estuvo a cargo del arzobispo Jorge García Cuerva, quien lanzó fuertes mensajes al Gobierno. Sugirió que «algunas acciones de la dirigencia están divorciadas de la ciudadanía de a pie».
Javier Milei no olvidará su primer 25 de mayo como presidente. En su primera actividad oficial del 25 de mayo participó del Tedeum patrio en la Catedral de Buenos Aires. Se trato de un momento incómodo debido a las críticas de la propia Iglesia a su gestión.
Su agenda comenzó a las 8:30, momento en el que compartió un desayuno con el gabinete y su equipo de asesores en Casa Rosada. Después del encuentro que intentó mostrar unidad tras los rumores que circulaban acerca de una supuesta salida del jefe de Gabinete Nicolás Posse, se dirigió a la Catedral para celebrar el Tedeum.
Desde las 9.30 el mandatario se sentó en la primera fila de la tradicional ceremonia que encabezó el monseñor Jorge García Cuerva en el emblemático edificio porteño, al que ingresó junto con la vicepresidenta Victoria Villarruel. También estuvo presente el jefe de Gobierno Jorge Macri con la vicejefa porteña Clara Muzzio.
El Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires Jorge García Cuerva lanzó una homilía plagada de mensajes para el Gobierno, en los que advirtió sobre la situación económica y enfatizó en el hecho de que «hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo que la gente está haciendo».
«Sabemos que hay parálisis que no se pueden procrastinar. Su postergación, en nombre de un futuro prometedor, generarían consecuencias nefastas por irreversibles en la vida de las personas y, por tanto, de toda la sociedad. Un precio muy alto a pagar que no nos podemos permitir: la malnutrición en la primera infancia; la falta de escolarización y accesibilidad a los servicios de salud; los ancianos y jubilados incapaces de sostenerse diariamente con un mínimo de dignidad, son algunos de esos ejemplos impostergables», sostuvo García Cueva.
Una vez finalizada la misa en la Catedral, Milei se dispuso volar a Córdoba, viaje pactado para las 13. Por la tarde encabezará un acto netamente político que contará con la presencia del gobernador de la provincia Martín Llaryora. El Gobierno, por su parte, instó a la militancia y a los ciudadanos a participar del evento a través de una invitación en la cuenta de la Oficina del Presidente.