El encuentro con los jefes provinciales iba a ser este lunes, pero finalmente se pasó para el próximo 4 de abril en Casa Rosada.
El Gobierno decidió postergar la reunión con los gobernadores dialoguistas pactada para este lunes en Casa Rosada. El objetivo era reunir los apoyos necesarios para impulsar la agenda legislativa de Javier Milei. El nuevo encuentro está pautado para el próximo 4 de abril.
La reunión, que busca debatir una serie de proyectos que Milei, se gestó el sábado y luego de 24 horas se declinó casi sin explicaciones. Los anfitriones iban a ser el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, para además de impulsar la agenda legislativa oficial, dar un primer paso con las provincias en la previa al Pacto de Mayo al que el presidente convocó a rubricar a todos los distritos para el 25 de ese mes en Córdoba.
Sin embargo, a la marcha no estaban invitados todos los Jefes provinciales: hasta el sábado, los gobernadores peronistas no estaban enterados de la cumbre. Los mandatarios opositores fueron excluidos de ese cónclave, aunque también algunos jefes provinciales que integran la liga de Juntos por el Cambio también estaban al margen de la reunión.
La marcha atrás del Gobierno se dio luego de las movilizaciones por el Día de la Memoria, que dejó en soledad a Nación. La reinstauración de la teoría de los dos demonios y la negación de la cifra de 30.000 desaparecidos no tiene aval de los gobernadores, por lo cual una foto de los mandatarios radicales con los funcionarios sería incómoda.