El presidente viajó a Tierra del Fuego este jueves por la tarde para encontrarse con la jefa del Comando Sur.
El presidente Javier Milei se reunió este jueves en Tierra del Fuego con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson. «El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad», dijo el mandatario en una breve declaración tras el encuentro.
El Jefe de Estado partió desde Aeroparque a las 18:40 de este jueves, una hora después de lo previsto, y arribó a Ushuaia a las 23:30, tras una parada técnica en Río Gallegos, Santa Cruz, que no estaba en el itinerario.
Con el encuentro entre Milei y Richardson, la Casa Rosada pretendía dar una nueva señal de sintonía con el Gobierno de Estados Unidos, luego de que Washington, a través de su embajador en Argentina, Marc Stanley, expresara su sorpresa por la actividad de China en la base espacial ubicada en Neuquén.
Milei, que no fue recibido por el gobernador, Gustavo Melella, llegó a la provincia sureña junto al ministro de Defensa, Luis Petri, y del Interior, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y Posse a bordo de un avión de la Fuerza Aérea.
El Presidente agradeció “el apoyo del Gobierno de Estados Unidos” y señaló que “los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural» con el país norteamericano. «Es una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida”, añadió.
«Hoy estamos aquí para ratificar nuestro esfuerzo en el desarrollo de nuestra base naval integrada. Se trata de un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo mas cercano a la Antártida y convertirán a nuestro países en la puerta de entrada al continente blanco”, dijo el presidente.
Y agregó: «El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad».