La selección de fútbol se recuperó de la caída en el debut con goles de Echeverri, Acuña y Ruberto.
La Selección Argentina venció 3 a 1 a Japón en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 17. En este contexto, los dirigidos por Diego Placente quedaron segundos en la tabla de posiciones del Grupo D y cerca de clasificar a los octavos de final. Diablito Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto metieron los goles de la Albiceleste, mientras que Rento Takaoka descontó para los asiáticos.
El equipo argentino encontró la ventaja muy pronto (gran tiro libre de Echeverri y otro gol de Acuña), y luego se dedicó a administrarla. En el segundo tiempo, Japón descontó temprano y el encuentro se hizo de ida y vuelta. Los nipones atacaron y los chicos argentinos desperdiciaron un par de chances. Sobre el final, el tanto de Ruberto selló la victoria albiceleste y todo se definirá en la última fecha.
“Fue un rival muy difícil, Japón jugaba muy bien. En el primer partido no tuve buen rendimiento, hoy pude convertir el gol. En el primer partido mandé como cuatro tiro libres allá arriba”, afirmó Echeverri en diálogo con TyC Sports sobre sus ejecuciones ante Senegal que no llegaron a destino. “Hoy la primera que tiré, entró. Es todo de la cabeza, hablé con el técnico también. Me dijo que esté tranquilo, que disfrute y eso traté de hacer hoy”, agregó.
La última fecha, que se derrollará el próximo viernes 17 de noviembre tendrá dos encuentros en simultáneo de la zona desde las 6 de la mañana (hora Argentina): Senegal enfrentará a Japón en el Jalak Harupat Stadium de Bandung y Argentina se topará con Polonia en el Jakarta International Stadium.