Estaba internada luego de un accidente doméstico por el cual tuvo que ser intervenida varias veces.
La periodista Mariana Moyano murió a los 54 años tras sufrir un accidente doméstico por el que estaba internada en el Instituto del Quemado hacía tres semanas. La noticia la confirmaron sus colegas de C5N y Radio 10. “Le había explotado un mechero que le quemó parte del cuerpo. La venía luchando pero aparentemente fue por una de esas infecciones que a veces se toman en la terapia intensiva”, explicó esta mañana el periodista Gustavo Sylvestre.
Sus colegas de C5N la describieron como una «una estudiosa, profesora en la UBA. Una excelente compañera. Fue muy perseguida, pero se rehízo con la inteligencia y la capacidad que tenía. Hemos perdido una gran persona, una de las más lúcidas para leer la realidad de este momento”, dijeron.
«La luchó un montón desde que ocurrió el accidente. Su familia enviaba partes. Soportaba bien las curaciones. Su pronóstico era crítico pero reservado, estable. Iba peleándola. La verdad es que nos veníamos enterando de los partes con mucha reserva. La familia muy atenta, en contacto permanente», agregó Cynthia García, en AM750 al conocerse la noticia.
Su fallecimiento provocó una enorme tristeza en el mundo periodístico y en la política, ámbito que Mariana cubría con profesionalismo. Moyano era además docente de la Universidad de Buenos Aires y había escrito varios libros. También tenía un podcast personal llamado “Anaconda con memoria”, donde hablaba de cultura y hacía análisis político.