Estaba internado en estado crítico desde el domingo, tras sufrir un ACV.
El emblemático representante de modelos Ricardo Piñeiro murió hoy a los 68 años luego de pasar cuatro días internado en el Hospital Fernández tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). La noticia fue confirmada por Fernanda Villaverde, una de las modelos más icónicas de la década del 90’, en sus redes sociales, donde expresó: “Richard, no puedo más del dolor. Que descanses en paz. Te amo y amaré siempre”.
El ex representante de modelos sufrió un ACV y debió ser internado de urgencia. Un familiar de Piñeiro lo encontró desvanecido en su casa tras llevar mucho tiempo sin responder. Tras un llamado al 911, el SAME lo derivó al Hospital Fernández, por ser el más cercano, y luego fue trasladado al Sanatorio Otamendi.
Piñeiro es reconocido por ser uno de los mayores representantes de modelos del país. En el rubro, creó una agencia con algunas de las estrellas más codiciadas de las pasarelas. Su extenso trabajo en el sector lo llevó a protagonizar con su agencia la tapa de cientos de revistas, lo que trajo aparejada una rivalidad histórica con el otro gran emblema del rubro, Pancho Dotto.
A partir de su agencia supo crear un imperio con las figuras femeninas más destacadas del país, copando las tapas de revistas y los programas de televisión. Durante esos años, su escudería dirigía a las modelos más destacadas y solicitadas del momento: Andrea Frigerio, Mariana Arias, Verónica Lozano y Paula Chaves, solo por mencionar algunas de diferentes generaciones.
El último tiempo Piñeiro no se estaba dedicando a las pasarelas, ya que había decidido alejarse de la farándula y dedicarse al cuidado de sus mascotas y a su gran pasión, la fotografía. En esta nueva faceta fue protagonista de varias exposiciones. Además, en los últimos tiempos trascendió que pasaba parte de su tiempo como voluntario en la iglesia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, ayudando a personas en situación de calle.