El presidente de Venezuela juró en nombre de su mentor Hugo Chávez para su tercer mandato ante la Asamblea Nacional, y prometió un periodo de paz y prosperidad.
Nicolás Maduro juró este viernes en la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) como presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031, pese a las reiteradas denuncias de la oposición de que su candidato, Edmundo González Urrutia, fue el ganador de los comicios de julio.
«Será el período de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia. Lo juro por la historia, por mi vida», dijo el mandatario al jurar sobre la Constitución venezolana de 1999, que lleva la firma del ex presidente Hugo Chávez.
Maduro juró como presidente en una ceremonia a la que asistieron, entre otros, los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, y los enviados especiales de los mandatarios de Rusia y China.
La oposición dice que tiene las actas de votación que muestran la victoria de su candidato Edmundo González, un ex embajador de 75 años. Los observadores electorales internacionales han dicho que la votación no fue transparente.