Mayra Mendoza inauguró este fin de emana el comienzo de la obra de pavimentación del barrio La Unión de San Francisco Solano y 10 nuevas cuadras de pavimento en el barrio Lynch, de Bernal Oeste.
La intendenta de Quilmes inauguró este viernes el primer tramo de 6 cuadras de pavimentos en el barrio La Unión, de San Francisco Solano, en una obra que comprende la ejecución de 85 cuadras de hormigón armado con cordón cuneta. El sábado, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y precandidato a intendente de Lomas de Zamora por Unión por la Patria, Federico Otermin, 10 nuevas cuadras de pavimento en el barrio Lynch de Bernal Oeste. Estas obras se enmarcan en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras en el distrito, un compromiso asumido por la Jefa Comunal para su primer mandato.
Durante el acto en San Francisco Solano Mayra aseguró: “Inauguramos este pavimento que no es solamente una calle asfaltada, tiene que ver con elevar el piso de dignidad en la vida de las familias que habitan este barrio. Y tiene que ver principalmente con lo que siempre decimos sobre los más chiquitos, con la vida de ellos y ellas, que vivan mejor de lo que les tocó vivir a los más grandes de este barrio.» Mientras que el sábado hizo hincapié en el rol del Estado, en la importancia de estar presente a nivel nacional, provincial y municipal. Remarcó que el trabajo en conjunto es fundamental para que «los vecinos pueden acceder a derechos y en un día gris como el de esta mañana, todo se puede llenar de color cuando uno puede ver concretado eso que parecía imposible.»
En ambos actos Mayra estuvo acompañada de los funcionarios de su cartera provincial y decenas de vecinos y vecinas que se acercaron a cada una de las obras. «Tenemos que trabajar por el futuro de nuestros pibes y pibas, y eso es posible como lo hemos demostrado en estos cuatro años y con una pandemia mediante. Y lo vamos a hacer posible entre todos y todas, vamos a seguir gobernando del 2023 al 2027, hay garantía si el pueblo quiere, que podamos continuar con estos trabajos”, enfatizó la intendenta.
De cara al futuro, para su segundo mandato, Mayra se comprometió a llevar a cabo el asfalto de otras 1.000 cuadras en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de cumplir con un pedido histórico de miles de ciudadanos y ciudadanas, y contribuir a concretar la transformación de Quilmes.