A partir de las 17 horas se concentrarán diversas agrupaciones mientras hable el mandatario. «En las calles habrá un cacerolazo masivo para repudiar la política criminal que lleva adelante su gobierno», aseguró el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano.
Organizaciones sociales se movilizarán frente al Congreso Nacional ante el discurso del presidente Javier Milei en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias.
«Cuando Milei hable dentro del Congreso, en las calles habrá un cacerolazo masivo para repudiar la política criminal que lleva adelante su gobierno», aseguro el legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, a través de un comunicado.
La convocatoria será a partir de las 17 horas en la Plaza del Congreso, junto a referentes y militantes del Frente de Izquierda (FIT), el Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa porteña, y la Confederación General de jubilados, retirados, pensionados y adultos mayores del país; activistas y ciudadanos.
Frente a ello, Solano consideró que el Presidente se «equivoca cuando afirma que no hay posibilidad de una rebelión popular» y consideró que «la bronca popular va a en asenso».
Por otro lado, según reportó la agencia Noticias Argentinas (NA) militantes de La Libertad Avanza también se concentrarán en las inmediaciones del Congreso «para dar su apoyo a Milei», así lo anunciaron por redes sociales.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reiteró su protocolo y el uso de la línea 134 «en casos de extorsión». «Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente; si sos transportista, empleado en relación de dependencia o cobrás un plan, si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1 de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos», expresó el comunicado que compartió la funcionaria a través de su red social X.