En la previa del paro general del 9 de mayo, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) participa de las asambleas llevadas adelante ahora por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, estará presente en las asambleas que realizarán los trabajadores del transporte, en el marco de las actividades de las organizaciones nucleadas en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
A través de un comunicado, Moyano expresó: “Ojalá, de una vez por todas, el Gobierno entienda que este modelo económico no va más”. Las asambleas de la CATT serán la antesala del paro general del 9 de mayo que anunció la CGT.
“Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que se aprobó en la CATT y seguramente habrá demoras de servicios de nuestra actividad. Rechazamos el tratamiento que se le va a dar a la Ley Ómnibus los próximos días en el Senado y la implementación del impuesto al trabajo, que va a afectar a muchos compañeras y compañeros de Camioneros”, apuntó el dirigente.
Las asambleas se realizarán a partir de las 7 de la mañana hasta las 11 horas “para hablar con los trabajadores y trabajadoras” de los sectores de “aeronáuticos, taxistas, marítimos, portuarios, ferroviarios y muchas líneas de colectivos”, entre otros.
Según Moyano, estas actividades tienen como objetivo “decirle a los senadores que no aprueben la Ley Ómnibus que se va a tratar en los próximos días” en la Cámara Alta.
Además, señaló que el gremio de Camioneros “va a ser el puntapié” para que el próximo paro general “sea masivo y el gobierno entienda que tiene que cambiar este modelo que tanto daño le está causando a la gran mayoría de los argentinos”.
“Está dañando a los jubilados, a las jubiladas y fundamentalmente a los trabajadores”, finalizó.