Se trata del Decreto 608 que lleva la firma del presidente Javier Milei. Los contribuyentes que estén en mora podrán adherirse al nuevo régimen para obtener beneficios.
Luego de obtener su aprobación en el Congreso y ser promulgada previo al Pacto de Mayo, el Gobierno reglamentó este viernes el paquete fiscal con la rebaja en Bienes Personales, el blanqueo de capitales y la moratoria para poder regularizar contribuciones.
Lo hizo mediante la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 608 que lleva la firma del presidente Javier Milei. Aquellos contribuyentes que estén en mora tendrán la posibilidad de adherirse al nuevo régimen para obtener beneficios referidos a planes de pago, y la condonación de intereses o multas.
El decreto anuncia la creación de un «Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de la Seguridad Social«, la implementación de un «Régimen de Regularización de Activos del país y del exterior«, la reglamentación de un “Régimen Especial de Ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales” (REIBP).
La Cámara de Diputados le había dado luz verde al paquete fiscal presentado por el Gobierno el pasado 28 de junio, luego de que el Senado realizara una serie de modificaciones al texto original que no pasaron, como los cambios en el Impuesto a las Ganancias y a Bienes Personales. Sí se ratificó que RTA, el Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas no se podrán privatizar. Además, el oficialismo accedió a la quita del capítulo de la moratoria previsional y aceptó cambios en el RIGI.