Macri expresó estos conceptos en el cierre del Congreso Federal del PRO, donde defendió la postura de otorgar el desafuero que pedía la jueza Sandra Arroyo Salgado y suspender al legislador.
El escándalo por la detención del senador Edgardo Kueider en Paraguay con 211 mil dólares, 646 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes sin declarar generó un fuerte revuelo político, pero fue la reacción del Senado, lo que provocó una dura crítica de Mauricio Macri.
La posición original del PRO era la misma que la del radicalismo: votar la iniciativa de LLA de suspensión sin goce de sueldo de Kueider hasta el 01/03 para garantizarle el derecho de defensa y, sobre todo, evitar que con su expulsión Unión por la Patria recupere una banca, dado que el entrerriano había entrado al Senado por la lista del exFrente de Todos.
Pero luego de que la UCR cambiara de postura y se decidiera a apoyar la iniciativa de UxP de echar a Kueider del Senado -motivado en principio por el pedido de desafuero y detención solicitado en la Argentina por la jueza Sandra Arroyo Salgado- se especuló con que una parte importante del PRO iba a seguir esa línea. De hecho, figuras destacadas del bloque, como su presidente, Luis Juez, la larretista Guadalupe Tagliaferri y el chacarero Alfredo de Ángeli habían anticipado su voto a favor de la expulsión. Sólo la cordobesa Cármen Álvarez Rivero se posicionó en contra durante el debate para no ser funcional al kirchnerismo.
Macri dijo que «lo que pasó ayer en el Senado fue un papelón, fue un atropello nuevamente a la República». En esa línea dijo que «yo entiendo que todos estemos indignados que ese senador cruce con valijas a Paraguay llenas de plata, pero el debido proceso es el que decidió el PRO, que era suspenderlo sin goce el sueldo, desaforarlo y que vaya a la justicia».
Subrayó que «nunca más iba a ser senador si la justicia terminaba condenándolo, pero no haciéndolo así salteándose todos los procesos institucionales que corresponden, en una manera obvia de tratar de salvarse todos aquellos que sienten que tienen el culo sucio, entonces tiremos uno por la ventana, así las fieras se calman».