El equipo de Mariano Ronconi derrotó a su par europeo por 2-1 con goles de Tomás Domene y Maico Casella. Este viernes 17.30 jugarán ante Bélgica por la última fecha de la fase de grupos.
Por la cuarta fecha del Grupo B, Los Leones vencieron 2-1 a Irlanda y alcanzaron un triunfo clave para clasificar directamente a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El equipo de Mariano Ronconi había comenzado el partido con confianza y tranquilidad, a pesar de tener la presión de tener que ganar para avanzar de fase.
Argentina demostró un gran juego colectivo que se basó en los goles de Tomás Domene y el artillero nacional, Maico Casella; aunque el héroe de la jornada fue Tomás Santiago. El arquero de Los Leones fue clave sobre el final del tercer cuarto. Tras una falta en el área, Irlanda estaba 2-1 y tenía la inmejorable de ponerse a tiro.
Pero el arquero nacional se hizo gigante abajo de los tres palos y sacó una bocha casi imposible, para mantener la ventaja argentina y llevar al equipo la tranquilidad que necesitaba para quedarse con los tres puntos.
Con la clasificación en el bolsillo, a los argentinos les resta enfrentarse a Bélgica, puntero de la zona. Será este viernes a partir de las 17.30, lo que definirá los cruces de los cuartos de final.