La ministra de Seguridad se refirió al conflicto entre el Poder Ejecutivo y el gobernador chubutense, Ignacio «Nacho» Torres.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar la decisión del gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, quien amenazó con cortar el suministro de petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación.
De acuerdo a Infobae, la actual funcionaria nacional en una entrevista con LN+, lanzó: «En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”.
Tras su planteo, el Gobernador patagónico obtuvo un amplio apoyo de los gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires) y Gerardo Zamora (Santiago Estero), a los que se sumaron después los mandatarios de Juntos por el Cambio, Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
Si bien Bullrich apoyó a Torres durante la campaña en Chubut, ahora la titular de Seguridad aclaró que “una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”.
En ese sentido, continuó: «La provincia de Chubut está con un problema grave con el petróleo, tienen que ser muy cuidadosos porque son cuencas maduras que en cualquier momento cierran”. Además, agregó: «Chubut no debería ser pobre y es pobre. Hay que lograr las inversiones”.