El presidente español dejó en claro que el evento se organizó allí debido a que en España «representamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian».
El presidente de España, Pedro Sánchez arremtió contra Javier Milei por su participación en un acto «Internacional Ultraderechista», organizado por Vox en Madrid. La relación entre ambos gobiernos se pone cada vez más conflictiva.
«En España se está reuniendo la Internacional Ultraderechista«, expresó Sanchez, quien se encargó de dejar en claro que Milei es «uno de los líderes principales» de esa «corriente de negación de la ciencia, de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración».
Desde Barcelona, Sánchez también criticó al evento: «¿Por qué han elegido España para reunirse? No es casualidad. Se han reunido en España porque representamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian: el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de bienestar fuerte, la democracia».
Es que el presidente argentino arribó a Europa durante la jornada del viernes y se quedará allí durante todo el fin de semana con el único objetivo de participar del evento Europa Viva 24, ya que no están planificadas reuniones con autoridades gubernamentales de España.
Otros «referentes» de la ultra-derecha que estarán presentes son la francesa Marine Le Pen, el chileno Antonio Kast y, de forma virtual, estarán el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y su par italiana, Giorgia Meloni.