Una familia de turistas de Mendoza fue asaltada en la ruta 226 por tres delincuentes que se llevaron la camioneta mientras parte del grupo estaba dentro del vehículo. “Fue un momento terrible”, relató el padre.
Una familia de turistas que había viajado desde Mendoza para pasar sus vacaciones en Mar del Plata vivió una noche de terror cuando fue asaltada en la ruta 226. Tres delincuentes robaron la camioneta y la casa rodante en la que se desplazaban, con la madre y dos de sus hijas pequeñas adentro del vehículo.
El hecho ocurrió el lunes por la noche, cerca de las 23, cuando Jesús David Matmud, su esposa y sus cuatro hijos se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux negra con una casa rodante, provenientes de San Rafael. Tras detenerse en una estación de servicio para cargar combustible y ante la imposibilidad de utilizar los vestuarios, decidieron continuar unos kilómetros y frenar a la altura del kilómetro 7 de la ruta 226, en las inmediaciones de la rotonda del Hipódromo, para higienizarse en el vehículo.
“Paramos confiados, dejamos la camioneta con las llaves puestas”, relató el padre. Primero se bañaron los dos hijos mayores y luego regresaron a la camioneta para cuidar las pertenencias. En ese momento, tres delincuentes los obligaron a bajar y arrancaron el vehículo.
Dentro de la casa rodante se encontraban la madre y las dos hijas más chicas. “Cuando empezó a moverse pensé que se había soltado el freno de mano”, contó Jesús. Al advertir el robo, se arrojó sobre la camioneta en movimiento e intentó impedir la fuga, mientras sus hijos mayores quedaban solos sobre la ruta.
Durante la huida, los asaltantes amenazaron al padre con armas y protagonizaron maniobras peligrosas: rozaron un colectivo y chocaron a otro vehículo, lo que casi provoca el vuelco de la casa rodante con la mujer y las niñas adentro. Tras varios kilómetros, obligaron a Jesús a arrojarse del vehículo y detuvieron la marcha, lo que permitió que la madre y las hijas lograran salir.
La familia dio aviso al 911 y la Policía logró encontrar a los chicos mayores, que habían sido abandonados en la ruta, asustados pero en buen estado de salud. Horas más tarde, la camioneta y la casa rodante fueron halladas abandonadas en un descampado del barrio Hipódromo.
Los delincuentes continúan prófugos y son intensamente buscados. “Estuvimos un año ahorrando para poder vacacionar y que nos pase esto fue terrible”, lamentó el padre, quien aseguró que el vehículo sufrió daños y que sus hijos quedaron muy afectados por lo ocurrido.






